Alojamiento de servidores dedicados: un enfoque empresarial inteligente

Las sólidas funciones de seguridad y la escalabilidad de los servidores dedicados los convierten en la opción preferida para las grandes y medianas empresas. El alojamiento web compartido es la opción más popular entre las pequeñas empresas y los blogueros apasionados. En este artículo te haré consciente de la diferencia entre servidores de alojamiento compartido y dedicado, más ayuda?

Se puede utilizar un servidor dedicado para alojamiento compartido para alojar los sitios web de varios clientes. El alojamiento compartido es un método para alojar varios sitios web en un solo servidor. Esto permite que todos los sitios compartan recursos como potencia de procesamiento, ancho de banda, almacenamiento y RAM. Podrás crear tu propia presencia online sin necesidad de realizar una gran inversión. Otro beneficio es que esta solución elimina la necesidad de administrar o monitorear servidores. Los proveedores de alojamiento web compartido son responsables de todos los aspectos de la solución de alojamiento compartido, desde la aplicación de parches de software hasta las instalaciones de antivirus. Esta solución de alojamiento se puede configurar fácilmente.

El nivel de soporte técnico, la disponibilidad de la red y el tiempo de actividad pueden variar según el proveedor.

A continuación, analicemos las restricciones de este tipo de hosting:

Su negocio corre riesgo en el momento en que su sitio web comienza a atraer más tráfico. ¿Cómo preguntas? Los servidores compartidos pueden proporcionar todos los recursos que necesitan los diferentes sitios web. Cuando un sitio web consume más de lo que debería, esto puede provocar una falla en el servidor o tiempo de inactividad.

Un servidor dedicado no es un sistema informático, sino una pieza de hardware asignada exclusivamente a una empresa u organización. Los representantes de TI reciben plenos derechos de administrador para permitirles llevar a cabo las tareas requeridas. Podrás instalar el sistema operativo que desees, agregar firewalls o implementar otras capas de seguridad según los requerimientos del negocio.

Si cree en los informes, el servidor dedicado es la mejor opción para empresas que tienen altas necesidades de seguridad y que no comparten potencia informática. Cuando opta por una solución de alojamiento administrado, el proveedor de alojamiento web se encarga del mantenimiento de su servidor. Los servidores web se encargarán de todo, desde parches de software, monitoreo de servidores e instalación de software hasta tareas de actualización del servidor. De este modo, su equipo de TI podrá centrarse en sus objetivos empresariales principales en lugar de perder el tiempo con la gestión diaria del servidor. Con alojamiento dedicado administrado, la mayoría de los proveedores de servicios garantizan el tiempo de actividad de la red y soporte técnico las 24 horas.

Puede utilizar estos consejos para determinar qué opción de alojamiento web es mejor para su empresa.

Leave a Reply